FEDERACION DE BEISBOL Y SOFBOL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

FEDERACION DE BEISBOL Y SOFBOL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

ALIANZA EN EUROPA ENTRE LA CEB y ESF

COMITÉ EUROPEO DE BEISBOL//SOFBOL

Comité Directivo Europeo Baseball / Softball

12 de diciembre 2015

Se creó el Comité Directivo Europeo Baseball / Softball (EBSSC) para formar una alianza regional que proporcionará orientación sobre cuestiones clave de todo el desarrollo y el funcionamiento de los dos deportes en toda Europa.

FSE reunión de la junta ejecutiva se llevó a cabo en Haarlem, Países Bajos en noviembre. Uno de los puntos clave fue la nominación de los miembros de las comisiones EBSSC. Ene Esselman, presidente de la Confederación Europea de Béisbol, se unió a los miembros de la Junta del FSE para anunciar a los representantes de la Junta para las comisiones.

La Comisión de Desarrollo será dirigido por Ami Baran (ISR), secretario del FSE general y también el jefe del comité de desarrollo del FSE. Estará acompañado por Youri Alkaly (BUL), que es una de las personas clave que organizan el desarrollo de softbol en la región de los Balcanes y también se encarga de algunos equipos de venir a Europa a partir de los EE.UU.. El béisbol ha nominado Mick Manning de Irlanda y también John Boyd (GBR), que está trabajando en la estrategia de la CEB. La similitud de softbol y el béisbol ofrece una gran oportunidad de cooperar en lo que respecta al desarrollo y esta comisión se esfuerzan para llegar a las mejores maneras.

La Comisión de Desarrollo tendrá su departamento especial, que se centrará en la expansión BeeBall. Anton Kops (NED) ha sido el jefe de BeeBall en Europa y será acompañado por el FSE tesorero Eddy Van Straelen (BEL) y Monique Schmitt (SUI). Habrá otras personas - "los médicos" - que tienen su parte en el programa de BeeBall, así.

La Comisión de Operaciones buscará ocasiones en los dos deportes pueden ir formas similares y organizar eventos conjuntos. Para la cooperación en este nivel, Gabriel Waage (CZE) será el presidente de esta comisión. Mette Nissen Jacobsen (DEN), Vicepresidente de Operaciones de FSE, fue nominado como el otro representante de softbol para esta comisión. Los nominados de la Junta son Monique Schmitt (SUI) andKristina Uroic (CRO).

La Comisión de Promoción y Medios de Comunicación se enfrentarán no sólo el objetivo de promover los dos deportes en general, sino que también colaborarán en actividades conjuntas y apoyar las actividades de los demás. El presidente de esta comisión es Peter Kurz (ISR), CEB primera vicepresidente, el otro miembro de la Junta es John Boyd, quien también fue nominada a la Comisión de Desarrollo. FSE trajo dos miembros, así - presidente de la Federación Serbia de Softbol - Slobodan Djuric (SRB) y el FSE Director de Comunicaciones, Helena Novotna (CZE).

Durante los últimos años, ha habido intentos de trabajar en la cooperación entre las dos organizaciones y utilizar el poder y la similitud de ambos deportes en ventaja. Con estas comisiones nombrados, los planes y las ideas se han convertido en real y concreta.

Las comisiones ya han comenzado la recolección de sus ideas y tendrán su primer cara a cara reuniones en febrero, cuando el FSE y congresos de la Junta se llevarán a cabo.