FEDERACION DE BEISBOL Y SOFBOL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

FEDERACION DE BEISBOL Y SOFBOL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

COMIENZA EL CTD

 




Hoy 8 de Septiembre ha dado comienzo el nuevo Centro de Tecnificación Deportivo (CTD) de Asturias, en Oviedo, enfocado a lanzadores y receptores.

El convenio entre el Gobierno del Principado de Asturias y la RFEBS, dota a nuestro deporte de la primera “academia” Nacional con 10 chicos internos y uno externo. 8 Pitchers y 3 Catchers de diferentes edades estudiarán y entrenarán desde Septiembre hasta finales de Junio en un proyecto a largo plazo del que este año se da el primer paso.

La RFEBS comienza con un proyecto pensado hace tiempo pero del que no se han conseguido las condiciones necesarias para iniciarlo hasta este año. La Federación de Béisbol y Sofbol del Principado de Asturias ha sido parte importante en las negociaciones con la Dirección General de Deportes, apoyando al CNEBS en todo lo necesario y siendo miembro colaborador en el funcionamiento de este CTD.

Los jugadores, provenientes de las Comunidades de Navarra, Cantabria, Madrid, Canarias, Galicia, Aragón y Asturias, aparte de su programa deportivo tendrán un programa cultural y Académico muy importante y que compaginarán en el CTD.

Esperemos que este CTD de Oviedo, sea el primero de varios CTD a través de toda España tanto de Béisbol como de Sófbol.

http://www.rfebs.es/beisbol/20180908/empieza-la-actividad-en-el-nuevo-centro-de-tecnificacion-deportivo-de-asturias/