FEDERACION DE BEISBOL Y SOFBOL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

FEDERACION DE BEISBOL Y SOFBOL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

El Llano BC de Asturias designado organizador "Pony League"

El Llano BC de Asturias designado organizador "Pony League"

El Club Beisbol El Llano de Asturias ha sido designado por la organización Estadounidense “PONY LEAGUE”, como organizador de la fase de clasificación de las categorías Sub14 y Sub16, para la región europea de Francia, Portugal y España.

 

El ganador de esta fase clasificatoria que se disputará en Gijón los días 16, 17 y 18 de Septiembre, disputará la fase final en Praga, República Checa, donde 16 equipos en cada categoría de toda Europa disputan durante 4 días esa fase final de la “European Pony League Championships”, tanto en béisbol como sófbol, casi 50 equipos presentes. El ganador de esta fase final, se clasifica para las “Pony World Series” que se disputan en USA.

 

Este fue un gran logro pero El Llano BC quiso algo más… y siguió negociando para lograr el “European Pony League 12U Championship” que se celebrará en Gijón cada año. Siendo sede permanente para dicha competición, de la misma manera que sucede en muchas competiciones de este tipo en Estados Unidos.

 

En el 2016, se celebrará una primera vez esta competición con vistas a asentar la sede y la competición, y ya en 2017, se celebrará la segunda edición en la cual el ganador irá a jugar las “Pony World Series U12” a USA con todos los gastos pagados, al igual los ganadores del resto de categorías en sus diferentes sedes.

 

Tanto la "Federación de Béisbol y Sofbol del Principado de Asturias”, como la “Real Federación Española de Béisbol y Sofbol” han felicitado a nuestro club, y serán partícipes de este logro así como de colaborar con El Llano BC en este evento.

Web Club: www.llanobeisbol.com

Web Pony League: http://www.pony.org

Correo electrónico: oficina@llanobeisbol.com