FEDERACION DE BEISBOL Y SOFBOL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

FEDERACION DE BEISBOL Y SOFBOL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

La MLB quiere jugar en Cuba

La MLB quiere jugar en Cuba

21/10/15 
La MLB quiere jugar en Cuba

El deshielo entre Estados Unidos y Cuba va a tener una consecuencia lógica: el acercamiento del béisbol de dos países que sienten pasión por este deporte. El futuro presidente de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, quiere organizar partidos en La Habana en la primavera de 2016, y espera crear finalmente una franquicia de MLB cubana. "Trabajamos duro para ser capaz de organizar una exposición-partido en Cuba en 2016", dijo Manfred en una entrevista eb la revista The Hollywood Reporter.

"Necesitamos jugar en Cuba por varias razones, incluyendo que el gobierno de Estados Unidos cree que sería importante que lo hagamos. Además, el béisbol es parte de la cultura cubana. Y Cuba es una fuente de talento para este deporte".

El béisbol, en efecto, es el deporte rey en Cuba. Y pese a la ruptura de relacione entre ambos países, no son pocos los cubanos formados como jugadores en la Isla que juegan en las Grandes Ligas de Estados Unidos

De todas formas, Manfred señala que haría falta mucho tiempo para que una franquicia cubana fuera viable económicamente, de modo que la expansión futura de la MLB fuera de Estados Unidos deberá ser a través de México o Canadá. "Este es un mercado de la televisión enorme, si podemos encontrar el lugar adecuado, un equipo será económicamente viable", ha apuntado.

El deporte ha participado activamente en el acercamiento de EE.UU y Cuba. Una delegación de la NBA organizó un campus en abril. Los Orioles de Baltimore, franquicia de la MLB, ha planeado visitar este año La Habana y el equipo de fútbol New York Cosmos jugó contra la selección cubana en junio.



Leer más:Las grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos se plantean jugar en Cuba y crear una franquicia gracias al deshielo político - MARCA.com