FEDERACION DE BEISBOL Y SOFBOL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

FEDERACION DE BEISBOL Y SOFBOL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

La selección española sub 18 prepara el Europeo en Gijón

La selección española sub 18 prepara el Europeo en Gijón


El combinado nacional disputará tres amistosos en la Laboral de cara al estreno en el torneo continental el próximo lunes ante Holanda

La selección española sub 18 desembarcó ayer en Gijón para iniciar la fase final de su preparación para el Europeo de la categoría, que se disputará este mes en tierras asturianas. Bajo la dirección del mánager José Luis Riera, los 21 preseleccionados del combinado nacional apuntalan su puesta a punto para el estreno en el torneo continental el próximo lunes ante Holanda.

Entre el grupo que prepara José Luis Riera en colaboración con Miguel Erroz (coach), Edgar Hernández (coach), Claudio Scerrato (pitching coach) y Antonio de Paz (fisioterapeuta), se encuentra el asturiano Héctor Caso y deberá realizarse un descarte para confeccionar la veintena final de convocados. Después de los primeros entrenamientos de ayer, la selección española se enfrentrará mañana en los campos de la Laboral al Llano (18.30 horas) y continuará con su preparación el viernes a la misma hora ante Francia en el mismo escenario, que también albergará el duelo entre españoles y suecos a las once de la mañana del sábado.

La lista de amistosos que albergará el recinto gijonés se completa con el choque entre franceses y checos el domingo a las cinco de la tarde. En el campo de La Morgal Francia se enfrentará a Gran Bretaña el sábado y los británicos medirán sus fuerzas con las de la selección sueca un día más tarde.

Noticia del Comercio Digital: