FEDERACION DE BEISBOL Y SOFBOL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

FEDERACION DE BEISBOL Y SOFBOL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Modificaciones en el REGLAMENTO OFICIAL DE JUEGO DE BÉISBOL para la TEMPRADA 218

RESUMEN DE LOS CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DE BÉISBOL PARA LA TEMPORADA 2018

· Se añade la Regla 3.08 (d) respecto a la obligatoriedad del uso de casco por parte de los coach de bases.

3.08 CASCOS     
(d) Los coaches de bases usarán un casco protector mientras estén desempeñando sus funciones.

 · Se cambió el título de la Regla 3.10 y se añadió la Regla 3.10 (b) para prohibir el uso de ciertos indicadores sobre el campo de juego.

3.10 IMPLEMENTOS EN EL TERRENO DE JUEGO.
(b) El uso de cualquier indicador en el terreno que cree un sistema de referencia tangible, está prohibido.

 
· Se corrigió la Regla 5.03 (b) y se añadió la Regla 5.03 (c) y se corrigió la Sanción de la Regla 5.03 (c) que trata la ubicación de los coaches dentro del cajón de coach. También se eliminó el comentario de la Regla 5.03.

5.03 EL COACH (ASISTENTE) DE BASE
(b) Los asistentes de bases serán limitados al número de dos y estarán con el uniforme del equipo.

(c) Los asistentes de bases deben permanecer dentro del cajón de coach como lo determina esta regla, excepto cuando un asistente tiene una jugada en su base y puede abandonar su cajón de coach para dar seña a un jugador para deslizarse, avanzar o retornar a una base, siempre y cuando el asistente no interfiera con la jugada de ninguna manera. Fuera del intercambio de equipamiento con el jugador, el asistente se abstendrá de tocar físicamente a los corredores, especialmente cuando están recibiendo señas.

SANCIÓN: Si un asistente se ha posicionado más cerca del home plate que de su cajón o más cerca de territorio fair que de su cajón, antes de que una bola bateada pase al coach, no será considerado fuera del cajón a menos que el manager del equipo contrario proteste, y entonces, el árbitro hará cumplir estrictamente la regla y obligará a todos los coachs (de ambos equipos) a que permanezcan dentro del cajón del coach en todo momento. Si alguno de los coaches tras la orden del árbitro no regresa al cajón de coach, éste será expulsado del juego, además, pueden estar sujetos a sanciones disciplinarias.


·
Se eliminó el quinto párrafo del comentario de la Regla 5.04 (b)(2).

5.04 El BATEADOR          
(b) BATEADOR EN EL CAJÓN

(1) El bateador ocupará su posición en el cajón de bateo con prontitud, cuando sea su turno al bate.

(2) El bateador no abandonará su posición en el cajón de bateo después que el lanzador llegue a la posición de Set o comience su windup.

SANCIÓN: Si el lanzador lanza, el árbitro declarará “Bola” o “Strike” según pueda ser el lanzamiento.

Regla5.04 (b) (2) Comentario: El bateador sale del cajón de bateo a riesgo de que le canten strike el lanzamiento, a menos que le pida “Tiempo” al árbitro. El bateador no está en libertad de entrar y salir de la caja de bateo a su voluntad.

Tan pronto como un bateador haya tomado su posición en el cajón de bateo, no se le permitirá salir para usar la resina o el trapo de alquitrán de pino a menos que haya una demora en el partido o, a juicio del árbitro, las condiciones del tiempo lo justifique.

Los árbitros no pedirán “Tiempo” a solicitud del bateador u otro miembro de su equipo.

Una vez que el lanzador haya iniciado su windup o haya llegado a la posición de set, los árbitros no concederán “Tiempo” a solicitud del bateador o cualquier otro miembro de su equipo, aún cuando el bateador reclame que le ha caído “polvo en sus ojos”, “gafas empañadas, o no capte las señas” o por cualquier otra causa.

Los árbitros pueden conceder “Tiempo” a solicitud del bateador una vez que él esté en el cajón de bateo, pero el árbitro debe impedir que los bateadores salgan caminando del cajón sin razón alguna. Si los árbitros son estrictos, los bateadores comprenderán que ellos están dentro del cajón de bateo y que deben permanecer allí hasta que la bola sea lanzada. Ver regla 5.04 (b)(4).

Si el lanzador se demora una vez que el bateador está dentro del cajón, y el árbitro considera que la demora no está justificada, puede permitirle al bateador que salga momentáneamente del cajón de bateo. Si después que el lanzador inicia su windup o llega a la “posición de set” con un corredor embasado, no completa su lanzamiento porque el bateador se salió de la caja de bateo, no será declarado un balk. Ambos, el lanzador y el bateador, han infringido una regla y el árbitro cantará tiempo, y tanto el bateador como el lanzador comenzarán de nuevo desde el principio.


·
Se corrigió el comentario de la Regla 5.05 (b)(1), estimando las responsabilidades del bateador-corredor cuando el manager de la defensa emite la seña para otorgarle la Base por bolas intencional. (Vea también la definición corregida de Base por bolas en la Definición de Términos).

5.05 EL BATEADOR SE CONVIERTE EN CORREDOR CUANDO:
(b) El bateador se convierte en corredor y adquiere el derecho a la primera base sin riesgo de ser puesto out (con tal que él avance y toque la primera base), cuando:

(1) Cuatro “bolas” hayan sido declaradas por el árbitro.

Regla 5.05 (B)(1) Comentario: Un bateador que tiene derecho a la primera base por una base por bolas, incluyendo la concesión de la primera base al bateador por un árbitro siguiendo la señal de un manager, debe ir a primera base y pisar la almohadilla antes que los otros corredores estén forzados a avanzar. Esto se aplica cuando las bases están llenas y cuando un corredor sustituto entra en juego. Si durante ese avance, el corredor de base piensa que hay una jugada y se desliza pasándose de la almohadilla antes o después de pisarla, puede ser eliminado si un defensor lo toca. Si deja de pisar la base a la cual tiene derecho e intenta avanzar más allá de esa base puede ser eliminado, si él o la base que ha dejado de pisar es tocada por un defensor.

· Se corrigió comentario de la Regla 5.07 (a), que especifica que un lanzador no puede dar un segundo paso hacia el home con cualquiera de sus pies o reanudar su pie pivote al hacer el lanzamiento. Especificando la sanción para cada violación.

5.07 LANZADOR
(a) EJECUCIÓN LEGAL DEL LANZAMIENTO.

Hay dos posiciones legales de lanzamiento, la posición de Windup y la posición de Set, y cualquiera de las dos posiciones puede ser usada en cualquier momento. Los lanzadores tomarán las señas del receptor mientras están en contacto con la goma del lanzador.

Regla 5.07(a) Comentario: Los lanzadores pueden romper el contacto con la goma después de recibir las señas pero no pueden dar un paso rápido sobre la goma y lanzar. Esto puede ser juzgado por el árbitro como un lanzamiento apresurado. Cuando el lanzador rompe el contacto con la goma, él debe dejar caer sus brazos a los lados del cuerpo. A los lanzadores no les será permitido romper el contacto con la goma, después de tomar cada una de las señas. No se le permitirá al lanzador dar un segundo paso hacia el home plate con ninguno de sus pies ni una reincorporación diferente de su pie de pivote al hacer el lanzamiento. Con corredor o corredores en bases será decretado Balk, por la Regla 6.02 (A), con las bases desocupadas será un lanzamiento ilegal, bajo la regla 6.02 (B).

· Se corrigió el comentario de la Regla 5.07 (a)(2), que trata sobre la posición del pie de pivote y el pie libre para sus lanzamientos desde la posición de Set o Windup. Especifica que el lanzador deberá notificar al árbitro si realizará sus lanzamientos desde la posición de Windup cuando su pie de pivote y el pie libre están en una posición particular.

 5.07 LANZADOR.
(2) La Posición de Set.

Regla 5.07(a)(2) Comentario: Sin corredores en bases, al lanzador no le es exigido realizar una parada completa cuando usa la posición de set. Sin embargo, si a juicio del árbitro, un lanzador lanza la bola en un esfuerzo deliberado de coger al bateador desprevenido, ese lanzamiento será considerado un lanzamiento apresurado, para el cual la sanción es una bola. Ver comentario de la Regla 6.02(a)(5). Con corredor o corredores en bases un lanzador que está presentado para lanzar desde la posición de set, debe tener su pie de pivote en contacto y paralelo a la goma de lanzar y el otro pie en el frente de la goma de lanzar a menos que él le notifique al árbitro que lanzará desde la posición de windup, circunstancia que debe hacer antes del comienzo con el bateador. Al lanzador le está permitido notificarle al árbitro que estará lanzando desde la posición de windup con un bateador ya en turno en los siguientes casos: (i) una sustitución del equipo a la ofensiva, (ii) inmediatamente que avancen uno o más corredores (después del avance de uno o más corredores pero indicarlo antes del próximo lanzamiento).

· Se añadió la Regla 9.14 (d), referente a como anotará el anotador oficial la Base intencional cuando el manager a la defensa informe al árbitro que un bateador será mandado intencionalmente sin que el lanzador tenga que lanzar cuatro pelotas fuera de la zona de strike.

9.14 BASES POR BOLAS.
(D) El anotador oficial anotará una base intencional cuando a un bateador se le otorga la primera base porque el manager del equipo a la defensa le hace saber al árbitro de su intención de otorgarle la primera base.

· Se corrigió la definición de términos (Base por bolas) que permite al manager a la defensa otorgar la base por bolas intencional al bateador notificándoselo al árbitro mediante una señal sin tener que el lanzador lanzar 4 bolas fuera de la zona de strike.

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS.
BASE POR BOLAS es una adjudicación de la primera base concedida a un bateador que, durante su turno al bate, recibe cuatro lanzamientos fuera de la zona de strike o seguidamente de la señal dada por el manager del equipo a la defensa al árbitro principal, de otorgarle la base intencional al bateador.


modificaciones en el REGLAMENTO OFICIAL DE JUEGO Temporada 2018.pdf